8 de marzo de 2011

Gracias mujeres

Maravillosas y todopoderosas, las que nos llevan en el vientre nueve meses y luego pujan por nuestro llanto de bienvenida. Cada una parecida a la otra pero a la vez, completamente distinta y única.

Más de una vez en la vida hemos dicho, “Feliz día de la mujer” pasando por alto lo que en realidad deberíamos decir.

Deberíamos decir: “Gracias Mujer, feliz día”.
Gracias por darme la vida, gracias por darme amor, alimento, educación. Gracias por darme hijos, darme amistad, darme confianza, darme ilusión.

Gracias mujer, por ser la que luchó y sigue luchando ante la historia que fué y que aún sigue siendo; por esos derechos y por esa igualdad que aún te siguen negando.

Gracias mujer, por demostrarme cuanto vales y cuán negador es el hombre de tu verdadero valor.

Hoy en éste día quiero comprometerme a estar a tu par, para aportar mi granito de arena en esta lucha incansable contra la violencia de género (en todas sus formas), contra la desigualdad laboral y salarial, a favor de conseguir la libertad de decisión de embarazarte o abortar, de vivir tu embarazo y llevarlo a cabo como decidas, de elegir y de expresar absolutamente todo lo que sentís.

Estar a tu par en todas las cosas que te hacen desigual frente a las sociedades machitas que te acallan, que te hacen desigual frente a las leyes que te desamparan, que te hacen desigual frente a la decisión de abominables personas que te denigran y maltratan.

Estar a tu par para corroborar, que aún ante todo esto, sos superior y sublime ante la vida!
Sos en todas y cada una de las mujeres del mundo, mi madre. Sos la entidad del respeto y el amor. Sos la creadora de la humanidad y no hay Dios que pueda contradecirlo. Sos mujer y vale la pena cualquier sufrimiento en el nombre de tu felicidad.

Gracias mujer por ser mujer y ser la que al mundo le traerá la paz.

CS.