10 de agosto de 2012

La cicatriz

"Te lo he dicho por tus pensamientos, por tus palabras. Toda caricia, toda confianza, se sobreviven".
Paul Eluard - El amor, la poesía. (1929)

Y es al blandir mi espada que veo esta cicatriz que te recuerda.
Veo tus ojos, huelo tu aroma, siento tu risa, leo la anécdota. Encuentro mi fuerza.

Porque si este cielo cada vez más naranja y estas nubes cada vez más negras quieren la guerra, no habrá en este suelo acabado, cuerpo más preparado que el mío para honrar tu pérdida.

No me importan las heridas, no le temo a las advertencias. Si así fuera el apocalípsis mismo el que me enfrenta.

Hasta que me sangren las manos, hasta que se me quiebren las piernas. Pelearé hasta el cansancio para proteger este mundo que me rodea. Porque te contempla, porque te hace eterno.

Y aunque muera en el intento y más pronto así te viera. Quiero que estés orgulloso de que caí dando pelea.

La soledad ya tiene puesta su armadura, amado mío.
Es la primer guerrera.

CS.

1 comentario :