16 de septiembre de 2018

Los días como hoy

A veces me pregunto si todavía me abrazas cuando duermo. Como esas veces que venías a despertarme temprano y te hacías una bolita contra mi espalda y empezabas a apretujarme hasta que vencías mi sueño.
A veces tengo la sensación de que sucede, pero cuando me doy cuenta lo que estoy sintiendo, me despierto bruscamente y en silencio.

El silencio, ese que habita la casa desde que te fuiste y que ni la perra se anima a romper.
Se que es dificil imaginar la casa en silencio, pero lo cierto es que aca ya casi ni nos vemos. Somos seres que conviven las horas que tienen libres, hasta no tener que seguirse viendo. Extraños conocidos compartiendo silencios bajo un mismo techo.

Es tan triste que no lo hablo, no se lo cuento a nadie ni cuando estoy ebrio. Trabajo, salgo, me divierto, viajo, estoy de novio, me peleo, me arreglo, me junto con amigos, les cancelo, como cosas ricas, compro cosas nuevas, voy y vengo.
Y cuando vengo, siempre vuelvo a esto. Esta sensación de nostalgia amarga y soledad que no comprendo. O que mejor dicho, comprendo pero no acepto.

Hay días en que ni me acuerdo de sentirme así y hay días en que ni me creo que lo sigo sintiendo. Pero hay días como hoy, que es un domingo lluvioso, húmedo y sombrío, en que no puedo. No puedo callar más lo que siento, ocultar más lo que sufro, ni desestimar más lo que recuerdo.

Me ahogo y no lo controlo, aprieto los ojos y lloro fuerte, me enojo con la vida y con el tiempo. Días como este, no hay espacio para el consuelo ajeno ni el autoconsuelo.
Solo hay otro día, que es mañana y que será primavera u otoño o año nuevo, y que cuando llegue me obligará a seguir viviendo.

Los días como hoy, necesito decir no puedo.

CS.



"Siento que somos un jardín de noche 
y no hay luna que 
muestre las flores dormidas 
y a la mañana amanecemos 
todo pegados entre remolinos de besos y calma 
que espera la primavera 
hasta que empiecen a ser 
como querías los días, los días 
los días, los días, los días. 

Siento que nada 
ya nos alcanza 
como subidos a una montaña muy alta 
y a la tarde 
antes del brillo 
nos enredamos 
entre remolinos de besos y viento 
que mueve toda la arena 
hasta que empiecen a ser 
como querías los días, los días 
los días, los días, los días"...


Loli Molina - "Los días".

1 comentario :