25 de octubre de 2010

Relaciones cercanas

¿Cuantas veces han necesitado en la vida una relacion cercana? Llamese una pareja estable, llamese una amistad de confianza, una charla de borrachos en un bar. La necesidad de relacionarse con el mundo es necesaria para la vida humana. Y si mal no tengo entendido es la base del equilibrio de nuestra psiquis.

Pero que pasa cuando teniendo todas esas cosas, seguimos sintiendo la falta de algo. De alguien.

De alguien que nos dejó, de alguien que todavía no ha llegado. ¿Que pasa en esa situación? ¿Cómo lo podemos resolver?

¿A donde tenemos que ir a quejarnos? ¿Con quien nos debemos quejar? ¿Hay alguien que se ocupe de nuestras necesidades sociales?

La respuesta está en nosotros mismos, al menos eso me dice mi madre cuando le hago entender muy sutilmente (sin entrar en detalles de mi vida privada) que es lo que me está faltando.

Pero creo que no deja de ser cierta esa aseveración, creo que la respuesta a ese POR QUE tan grande como inentendible está en nuestro interior, en las ganas de olvidar ese alguien a quien perdimos o de buscar a ese alguien que aun no conocimos. Encontrar las ganas.

Entender esas ganas como necesarias, decidirse a tomar el impulso para cumplirlas y llevarlas a cabo.
Un pensamiento que viene de lo mas profundo de mi histeria no resuelta.
CS.